Sustentabilidad

Nuestra estrategia de crecimiento se basa en la sustentabilidad y en el respeto a nuestros colaboradores, proveedores, medio ambiente y, en especial, la comunidad donde actuamos.

Medio Ambiente

En nuestros procesos industriales priorizamos la preservación de los recursos naturales, reduciendo el consumo de materias primas, agua y energía. Garantizamos este compromiso a través de distintos frentes de trabajo.

gestion-ambiental

Gestión ambiental

gestion-calidad

Gestión de la calidad del aire

gestion-residuos

Gestión de residuos y subproductos

gestion-indicadores

Gestión de indicadores de sustentabilidad

gestion-hidrico

Gestión del recurso hídrico

campana-solidaria

Campañas solidarias y de concientización social

¿Sabías que el acero es el material más reciclado del mundo?

El acero cuenta con ciclos de vida de reciclado infinitos y es, además, uno de los materiales más utilizados en el mundo: edificios, infraestructura, automóviles y camiones, equipos domésticos, embalajes, entre otros.

En sintonía con nuestro acero, en Acerbrag trabajamos en un modelo de economía circular, sistema sostenible que contribuye a la sociedad y al planeta. Hacemos un consumo responsable de los recursos utilizados en proceso productivo.

Reinsertamos en la economía gran parte de los materiales que descartamos, muchos de ellos, subproductos de la fabricación del acero. Todo, con el apoyo de nuestros colaboradores, proveedores y la comunidad de Bragado.

Seguridad

La seguridad es un valor para todos los que formamos parte de Acerbrag, siendo uno de nuestros objetivos estratégicos tener “cero accidentes”. Todos deben conocer y respetar las reglas de seguridad y comprometerse día a día para cuidar su seguridad y la de sus compañeros.

Desplegá cada iniciativa para saber más.

Dirigidas a colaboradores propios y contratados, estas campañas se implementan durante todo el año con el objetivo de prevenir riesgos y reforzar el compromiso con la seguridad. Por ejemplo, Campañas de Seguridad Vial, Campañas de Cuidado de Manos, Campañas de Salud, entre otras.

Contamos con más de 50 colaboradores voluntarios que periódicamente realizan capacitaciones y entrenamientos en distintos escenarios de emergencia brindados por los Bomberos Voluntarios de Bragado, a fin de poder dar una respuesta inmediata y certera a cualquier evento que pueda impactar sobre la integridad de las personas, los bienes de la compañía y de la sociedad.

Previo al ingreso de la chatarra al proceso del acero, implementamos procedimientos de control para identificar y segregar cualquier material que pueda causar un impacto en la operación. Además, contamos con especialistas formados y habilitados por la ARN (Autoridad Regulatoria Nuclear) para asesorar y evaluar sobre situaciones de vulnerabilidad con Materiales Radioactivos.

Brindamos capacitaciones y acciones de concientización en actividades con la comunidad, compartiendo nuestro compromiso con la seguridad de las personas.

Actuación social

Alineados con las directrices del Instituto Votorantim, asumimos el compromiso de trabajar para generar un impacto positivo en la sociedad, preservando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo de nuestra comunidad de pertenencia a través de iniciativas que generen valor compartido y contribuyan a transformar la realidad social.

Bases de nuestra actuación

Conocimiento de la realidad local

Alineamiento con políticas públicas

Relacionamiento con la comunidad

Articulación intersectorial