Perfil de la compañía

Somos AcerBrag

Fabricamos productos de acero de alta calidad destinados a los sectores de la construcción, el agro y la industria. Ofrecemos tecnología, calidad y experiencia atendiendo a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

sobre-acerbrag

Tenemos más de 60 años de trayectoria en la fabricación de aceros largos: hoy contamos con la tecnología en acería y laminación más moderna del país.

sobre-acerbrag

Todos nuestros procesos están certificados bajo normas nacionales e internacionales que garantizan la calidad de nuestros productos.

sobre-acerbrag

Somos una empresa de Votorantim S.A., uno de los holdings empresariales más importantes de América Latina.

Conocer más

Nuestro Norte

Valores que nos guían

Nuestro presente

Nuestra historia

Iniciamos nuestras operaciones como fundición de aceros en la ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires. Entonces, la actividad estaba centrada en la producción de piezas en acero y hierro fundido para uso industrial, naval, automotriz y tuberías de gas.
Adquirimos la fábrica de cilindros de laminación ACINFER y comenzamos de esta manera a liderar el suministro de herramientas cilíndricas para América del Sur.
Nos convertimos en una acería integral con producción de palanquilla propia. Instalamos en nuestro complejo metalúrgico dos trenes de laminación: uno para barras y rollos, otro para barras y perfiles de gran tamaño.
Nuestra participación en el mercado de piezas fundidas, cilindros de laminación y productos siderúrgicos se mantiene en alza durante toda la década.
Luego de la crisis económica que afectó a la Argentina a finales de los 80 y comienzo de los 90, nos adquiere el Grupo Lupier e iniciamos un nuevo ciclo de crecimiento impulsado por fuertes inversiones.
La planta atraviesa un proceso de actualización tecnológica en las áreas de acería, laminación y trefilado. Son protagonistas de esta etapa un tren laminador continuo de última generación y una planta para trefilería, recocido y galvanizado de alambres de avanzada. Esta evolución nos permitió comenzar a producir un portfolio de productos que satisface todas las necesidades del mercado, y a procesar el acero de construcción de acuerdo a las especificaciones de los clientes y de cada proyecto.
Ponemos en marcha una nueva acería eléctrica, horno cuchara y máquina de colada continua de última generación lo que nos permitió aumentar la producción actual, ampliar nuestra disponibilidad de productos y mejorar el nivel de servicio tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Además de alinear las instalaciones y procesos, incluimos como prioridad el cuidado del medio ambiente y la seguridad. A tales efectos, construimos instalaciones complementarias como la planta de captación y tratamiento de humos, la planta de tratamiento de agua, y equipos compresores, entre otros.
Votorantim S.A., uno de los principales holdings empresariales de América del Sur, adquiere parte del capital accionario de nuestra compañía.
Votorantim adquiere el 100% del paquete accionario de la compañía y comenzamos una nueva etapa de evolución. Adquirimos nuevos equipamientos y realizamos mejoras de infraestructura. Nuestro acero protagoniza importantes obras de Argentina. Concretamos también importantes hitos en materia de seguridad y medio ambiente. Redujimos el índice de accidentes de clase II a VI, implementamos un sistema de desagüe cloacal, la red de agua potable, el depósito de residuos industriales, nuestra Casa de Humos y el sistema de tratamiento de agua. Multiplicamos nuestros programas de RSE y distintas iniciativas para fortalecer nuestros vínculos con todas nuestras partes interesadas.