Noticias

Noticias

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Encuentro de actuación social

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Feria del Libro – Acerbrag y Fundación Leer

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Voluntarios en acción

Miercoles, 18 de Julio de 2018

Leer más en Bragado 2018

Miercoles, 11 de Julio de 2018

Voluntariado Corporativo

Lunes, 11 de Junio de 2018

Leer más en Bragado 2018

Martes, 8 de Mayo de 2018

Un Club para Todos 2018

Leer más en Bragado

Acerbrag apuesta a la educación y a la promoción de la lectura en niños desde hace seis años, apoyando los programas de Fundación Leer. Por segundo año consecutivo, lleva adelante el programa “Maratones de Lectura” para construir el hábito lector y fortalecer los modelos lectores en los niños.

 El jueves 1 de marzo especialistas de Fundación Leer capacitarán a docentes de tres escuelas de Bragado para dar comienzo al programa “Maratones de Lectura”, con el objetivo de ayudar a que los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información.

Este programa busca contribuir con los docentes, ayudándolos a generar entusiasmo por los libros, la lectura y el aprendizaje en los niños y sus familias. Se propone trabajar en la creación de un ambiente que favorezca el acercamiento de los niños a los libros, para que disfruten de experiencias positivas en torno a éstos y a la lectura. Además, estimula la participación de los padres y de distintos miembros de la comunidad en un programa de alto impacto comunitario.

El proyecto “Maratones de Lectura” se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo y se estructura en torno a tres eventos festivos denominados Maratones. En estos, los niños de cada institución tienen la posibilidad de elegir un libro nuevo de literatura infantil y conservarlo en propiedad. Además, cada Maratón tiene un objetivo particular, sobre el que se hace especial énfasis. En este caso, el objetivo es fortalecer los modelos lectores, aquellas personas que, a través del ejemplo intentan demostrar a los niños la importancia de la lectura y el placer de leer.

Las escuelas que participan este año son la Escuela Primaria Nº 5 “Coronel Eugenio Del Busto”, la Escuela Primaria Nº 8 “Martin Fierro” y la

Escuela de Educación General Básica N° 13.

Más allá de los libros, los niños participantes recibirán, también, Carné de lectores que deberán completar con su opinión sobre cada libro leído y un diploma a modo de reconocimiento.

De esta manera, un año más, Acerbrag y Fundación Leer continuarán trabajando en la comunidad de Bragado, acercando a los niños a la lectura y promoviendo su amor por los libros.

banner_certificaciones
banner_certificaciones
ECOWEB
banner_certificaciones
banner_certificaciones