Noticias

Proyecto Grupo de Participación Comunitaria

El proyecto tiene como objetivo general formar redes locales, fortaleciendo la participación ciudadana y comunitaria de la comunidad. Se trata de una iniciativa de Acerbrag y es llevado adelante con la coordinación de la Fundación Compromiso.

A su vez, el proyecto busca fortalecer la identidad del grupo de participación comunitaria, relevar necesidades y demandas de capacitación para la autonomía del grupo, favorecer la transferencia de tecnología social en temas de planificación y gestión, acompañar el proceso de gestión de algunas actividades comunitarias, generar información, influencia y visibilidad, y contribuir a la articulación de los recursos disponibles.

El grupo de participación comunitaria ya está constituido, y es el segundo año del proyecto que se inició en 2016. Como resultado del trabajo realizado el año pasado, el grupo elaboró un documento sobre la caracterización de Bragado, hicieron un logo del grupo, un video y están empezando a realizar actividades con la comunidad.

Actualmente participan del grupo representantes del ámbito público, privado y social, comprometidos en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Las reuniones se realizan en las instalaciones del Rotary Club de Bragado, quien lo cede de manera generosa y solidaria.

El proyecto está enfocado sobre algunos de los temas de mayor interés para la sociedad bragadense identificados por el propio grupo el año pasado tales como: juventud, educación, empleo, seguridad vial, vivienda y agua.

¡Un grupo con posibilidad de influir en el desarrollo local de la ciudad de Bragado!

banner_certificaciones
banner_certificaciones
ECOWEB
banner_certificaciones
banner_certificaciones