Noticias

Proyecto Redes de Empleabilidad para Jóvenes

Con el objetivo de mejorar la situación actual de la juventud de Bragado, surge una alianza estratégica entre Acerbrag, el Municipio de Bragado y la Fundación Compromiso, potenciando de esta manera el esfuerzo de cada uno de los actores.

Este proyecto busca favorecer la empleabilidad de los jóvenes de Bragado, mediante la promoción de un espacio de capacitación donde los participantes puedan, en el encuentro con otros, incorporar recursos, habilidades y herramientas para mejorar su desempeño en el proceso de búsqueda laboral. El proyecto cuenta con mentores, uno por cada uno de los participantes,  quienes acompañan este proceso de transición, favoreciendo a partir de sus propias experiencias y recorridos, y siendo un sostén para cada uno de los jóvenes en este proceso. Los mentores también se benefician ya que revisan su historia laboral y ocupacional.

Los encuentros grupales sobre cultura del trabajo se realizan en las instalaciones del CRUB (Centro Regional Universitario de Bragado), se realizan con modalidad de taller para facilitar la construcción conjunta de saberes y la producción colectiva.

A  los encuentros grupales se incorporan diferentes invitados (profesionales, emprendedores, etc.) que puedan compartir con los jóvenes sus propias trayectorias en términos educativos y laborales.

¡Un proyecto que implica un gran aprendizaje tanto para los jóvenes como para los mentores e invitados!

banner_certificaciones
banner_certificaciones
ECOWEB
banner_certificaciones
banner_certificaciones