Noticias

Modelo de Naciones Unidas en Bragado

El 31 de agosto se realizó en Bragado la apertura del 7mo Modelo de Naciones Unidas, en donde participaron 430 chicos para realizar distintas actividades simulando ser miembros activos de la organización internacional. El Modelo se realiza bajo el programa “Uniendo Metas” que tiene como objetivo proveer a los jóvenes oportunidades concretas para fortalecer su desarrollo y poder formarse como líderes comprometidos en asuntos relativos en su comunidad. Además, busca mejorar la preparación de los jóvenes como tomadores de decisión para planificar el desarrollo, tanto individual como en sociedad.

 

En el acto de apertura, realizado en Bragado, se contó con la participación de diversos alumnos de distintas escuelas de nivel medio de la localidad, autoridades de la Asociación Conciencia, representantes de la Municipalidad de Bragado, Tamar Hann, de Naciones Unidas, y nuestro Director de DHO, Rodrigo Fernández. Durante la ceremonia de apertura juraron los respectivos secretarios generales de la Asamblea y de la Secretaría General Iberoamericana, haciendo hincapié en lo importante que es el Modelo para la formación de los jóvenes y para promover la paz y el respeto entre los pares.

 

Durante los dos días siguientes se desarrollaron las actividades en los distintos órganos, y se notó el compromiso y entusiasmo de los chicos en cada una de las acciones propuestas.

El discurso de cierre del Programa estuvo a cargo de Intendente de la ciudad de Bragado, Vicente Gatica, que resaltó la importancia de la actividad para los jóvenes, y para toda la comunidad.

banner_certificaciones
banner_certificaciones
ECOWEB
banner_certificaciones
banner_certificaciones