Gestión de Personas

Gestión de personas

De acuerdo a la Misión, Visión y objetivos estratégicos de la compañía, Acerbrag trabaja de manera integrada la gestión de sus recursos humanos. Acerbrag busca incorporar capital humano idóneo para sus equipos de trabajo, enfocándose en el desarrollo de las personas. Presentamos a continuación nuestros programas y frentes de trabajo:

ATRACCIÓN DE CAPITAL HUMANO

  • Programa de Jóvenes Ingenieros (Bragado): Es un programa que tiene una duración de 12 meses y su principal objetivo es formar y desarrollar ingenieros con alto potencial que enriquezcan nuestros equipos dentro de la Dirección Industrial en el mediano y largo plazo.

    Los ingenieros que participan del proceso de selección provienen de distintas localidades de Argentina dado nuestro vínculo cercano en conferencias realizadas en Universidades del interior del país y Ferias de Empleos en las cuales Acerbrag participa activamente. Los preseleccionados deben estar formados en carreras tales como Ingeniería Electromecánica, Industrial, Química, Eléctrica, Mecánica, entre otras.
    Reportando directamente al Director Industrial, el programa prevé un esquema de rotación de 4 meses por todas las áreas de la Dirección Industrial; y el año siguiente, cada ingeniero será asignado a un área determinada acorde a su perfil y a las necesidades de Acerbrag.

    Durante este proceso, los jóvenes ingenieros tienen mentores asignados y participan de diversas actividades formativas tales como:

    • Capacitaciones técnicas y de liderazgo
    • Liderazgo de proyectos de mejora de procesos
    • Benchmarking con empresas del Grupo Votorantim para conocer mejores prácticas

  • Programa de Pasantías (Munro): Bajo el mismo espíritu de seleccionar personas idóneas y con potencial para enriquecer nuestros equipos de trabajo, este programa consiste en la selección de pasantes para las áreas ubicadas en nuestras oficinas de Munro (Zona Norte GBA) tales como Comercio Exterior, Recursos Humanos, Administración y Finanzas, Planificación Logística. Los candidatos deben ser alumnos regulares de carreras tales como Ciencias Económicas, Recursos Humanos, Comercialización, Ingeniería Industrial.
    Los pasantes tienen líderes y tutores asignados que los guían en sus primeros pasos en el mundo laboral y les enseñan el funcionamiento de la empresa y a realizar determinadas tareas. Asimismo, participan de capacitaciones periódicas y reuniones de trabajo de los equipos a los cuales pertenecen.

  • Prácticas Profesionalizantes (nivel terciario): Consisten en prácticas laborales en las instalaciones de Acerbrag orientadas a personas en formación técnica de Seguridad e Higiene, que tiene como objetivo acompañar la formación de trabajadores profesionales, a partir de la incorporación de conocimientos y el dominio de las competencias básicas. El programa pretende, asimismo, promover la integración de los alumnos en grupos humanos y en situaciones laborales que les permitan desarrollar la habilidad de trabajo en equipo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas

  • Prácticas Profesionalizantes (nivel secundario): Buscan consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes de los alumnos de la Escuela Técnica de Bragado en otros campos de formación; vinculando la teoría y la práctica al mundo del trabajo y la producción. El programa busca que los alumnos se integren, afianzando la responsabilidad, el cumplimiento de normas, el trabajo en equipo y además, adquieran conciencia de la importancia del trabajo decente en el marco de los derechos de los trabajadores y del respeto por las condiciones de higiene y medio ambiente.

  • Ciclo de Capacitación Acerbrag: Programa de capacitación con la Escuela Técnica de Bragado que tiene como objetivo colaborar activamente en el proceso de formación laboral de los alumnos de la Escuela Técnica de Bragado, focalizándonos principalmente en la preparación técnica en temas de mantenimiento y logrando un anclaje entre la educación recibida en la escuela y las demandas del mundo del trabajo.

DESARROLLO DE PERSONAS

Acerbrag adopta del Grupo el Sistema de Desarrollo Votorantim, un modelo integrado que fue creado para atender las demandas de las estrategias de los negocios de Votorantim Industrial referido al desarrollo de personas.
Sus objetivos consisten en:

  • Promover la constante difusión de los valores del Grupo Votorantim (forma de ser y de actuar)
  • Desarrollar una cultura volcada a la gestión de personas y excelencia de las operaciones con foco en los resultados
  • Garantizar las personas con el perfil adecuado para el cumplimiento de los objetivos de Votorantim Siderurgia
  • Identificar potenciales líderes para el futuro
  • Desarrollar un liderazgo fuerte y alineado a los objetivos del Grupo Votorantim

De forma integrada, SDV promueve, sustenta y acelera el desarrollo de los empleados, estructurado de acuerdo con el perfil del profesional deseado, teniendo como base los valores del Grupo, el estilo y las competencias relacionadas a la estrategia del perfil del líder Votorantim.

banner_certificaciones
banner_certificaciones
ECOWEB
banner_certificaciones
banner_certificaciones