Sustentabilidad

Actuación Social

Acerbrag, alineada con las directrices del Instituto Votorantim, tiene el compromiso de estimular el desarrollo local del municipio donde está inserta. De esta forma, orienta su actuación social a partir del conocimiento de la realidad local, del relacionamiento con la comunidad, del alineamiento con políticas públicas y de la articulación intersectorial. Los proyectos sociales desarrollados o apoyados por la empresa contribuyen a la transformación de la realidad social en Bragado.

Siguiendo los Principios de Sustentabilidad que rigen al Grupo Votorantim, el área de Responsabilidad Social Empresaria tiene como objetivo fortalecer el vínculo con la comunidad de Bragado, a fin de ser reconocidos como una empresa social y ambientalmente responsable.


Durante 2016, Acerbrag apoyó diferentes proyectos orientados al desarrollo de la comunidad de Bragado.

Para destacar:


Modelo Naciones Unidas

Acompañando a la Asociación Conciencia, Acerbrag participa de la realización del Modelo Regional de Naciones Unidas en Bragado.

¡En 2016 el Modelo tuvo record de participación! Más de 450 jóvenes se capacitaron durante 8 meses, y trabajaron activamente los 3 días de desarrollo del evento.

El compromiso y el entusiasmo de los participantes sigue siendo para destacar, y sin duda es un estímulo para seguir trabajando en el proyecto.

Por segundo año consecutivo la Escuela de Educación Especial Nro 501, acompañado todas las actividades, involucrándose en el Modelo con el resto de las escuelas de Bragado.


Grupo de Participación Comunitaria

Con el asesoramiento de la Fundación Compromiso, y del Instituto Votorantim, Acerbrag organizó la conformación de un Grupo de Participación Comunitaria, a fin de trabajar en el desarrollo de la ciudad de Bragado.

El objetivo general del proyecto durante 2016 fue construir la identidad de un grupo de participación comunitaria, desarrollo de propósitos y formalización de modus operandi sosteniendo los valores de articulación público privada, la sinergia y la participación juvenil.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Favorecer la participación de referentes locales influyentes en la comunidad, dentro del grupo.
  • Facilitar el reconocimiento de los temas acuciantes de la comunidad que pueden ser abordados por ellos, de manera de generar información, influencia y visibilidad.
  • Contribuir a la articulación de los recursos disponibles desde distintos espacios y fuentes de la comunidad (Estado, empresas, organizaciones sociales).

Como resultado de todo un año de trabajo, el grupo elaboró un documento sobre Bragado, que da cuenta de las diferentes características sociales, culturales y económicas presentes en la ciudad. La intención fue poder unir todas estas características, que encierran varias problemáticas, en un solo documento para facilitar el acceso a la información sobre las mismas.

La presentación del documento a la comunidad local por parte del grupo fue realizada el 14 de diciembre en el Rotary Club de Bragado. Ha sido muy alta la repercusión de dicha encuentro en los medios locales, aceptando el trabajo y alentando al trabajo en los próximos años.



banner_certificaciones
banner_certificaciones
ECOWEB
banner_certificaciones
banner_certificaciones